SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME (L)

Seguidores

Este blog es internacional, por eso lo tenemos en cualquier idioma !

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

miércoles, 13 de julio de 2011

Hoy,hoy,hoy,hoy,hoy & hoy :)

Hoy he estado paseando con mis amigas. Todo normal, la misma rutina de siempre. Algún intercambio de palabras, risas y bromas.
Pero hoy, en distintos lugares, han ocurrido demasiadas cosas. Han nacido niños: algunos, sanos; otros, enfermos, débiles o incluso han nacido muertos.
Hoy, algunas personas han empezado una vida juntos. Han empezado con ganas, deseosos de permanecer unidos para siempre. Han habido bodas, citas, paseos por el parque. También han habido divorcios, peleas. Hoy, muchísimas personas han decidido abandonar, romper para siempre con la relación establecida. Han habido lágrimas derramadas, llantos imposibles de consolar, odio. 
Hoy han habido nacimientos, sí. Pero también muertes. Hoy, miles de personas han muerto víctimas de una enfermedad incurable. Víctimas del maltrato de género se han despedido hoy, y para siempre, de la vida que nosotros estamos disfrutando justo ahora. Personas armadas han acabado hoy con miles de vidas: en los campos de guerra, en atracos. 
Hoy muchísima gente está disfrutando de la compañía y la amistad de personas que realmente sí merecen la pena. Pero hay, sin embargo, millones de personas que sufren acoso escolar, y guardan silencio intentando esquivar ese tormento que no les deja respirar con facilidad, prometiéndose que mañana será otro día, un día en el que todo será mucho más fácil, aunque saben con total certeza que no será así hasta que no alcen la voz.
Ahora mismo, muchas familias están desperdiciando comida y dinero. Son muchísimas las personas las que, hoy, no se preocupan por nada. La suerte y la fortuna sonríen a una multitud elevada, prometiéndoles la gloria asegurada en este mundo.
Por el contrario, son muchas más las que sufren, las que mueren de hambre. Las que luchan por encontrar algo mejor, algo digno. Las que pelean por llevarse un trozo de pan a la boca. Las que hacen lo imposible por alimentar a sus familias. 
En este momento, es poca la gente que tiene trabajo y puede llevar un sueldo a casa, y mucha la que busca debajo de las piedras una oportunidad para salir de la oscuridad que les envuelve y amenaza con no irse jamás.
Hoy, millones de personas han salido a las carreteras en busca de su destino vacacional, pero no son todas las que han podido llegar. Hay también personas que han recibido con ilusión y afecto a un individuo de la familia que se quedará durante algunos días en casa. Otras, en cambio, han recibido una espantosa llamada: la persona a la que estaban esperando no llegará, y han tenido que dejarlo todo para ir al hospital, donde podrá salvarse o morir.
Hay niños que ríen de alegría y otros que lloran. Hay personas que se aman, y personas que se odian.
Hay felicidad, sonrisas, pero también hay guerras, hambre y sufrimiento. Hay banderas que nos separan, que forman líneas imaginarias, las cuales siempre señalizarán nuestra desigualdad. Hay hechos históricos que nadie puede ni podrá borrar, y nos recuerdan que el mundo no es justo. Nos recuerdan que está lleno de racismo, de guerras, de movimientos políticos innecesarios.
Pero, afortunadamente, también hay gente que lucha contra esto. Gente solidaria, gente que realmente cree que todos somos iguales, independientemente de nuestro color, raza o cultura. Gente que hace que el mundo sea un sitio un poco mejor, un poco más humanitario.
Hay llanto y risas; dolor y alegría; amor y desamor; nacimiento y muerte.
Hoy no ha pasado nada; sin embargo, ha pasado Todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.